Actualizado hace: 934 días 19 horas 27 minutos
ARGENTINa
Ataque que mató a Cabral era dirigido a empresario

El canciller argentino, Héctor Timerman, dijo que el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien conducía el vehículo en el que iba el cantautor Facundo Cabral al momento de ser asesinado, "supuestamente tendría alguna vinculación con el narcotráfico, la prostitución y el juego".

Miércoles 13 Julio 2011 | 00:00



"Hay una investigación (en Guatemala) sobre la persona que conducía el auto", sostuvo Timerman en el sector militar del Aeroparque de Buenos Aires, adonde llegó el avión de la Fuerza Aérea de México que transportó los restos del artista argentino.
El Gobierno de Guatemala confirmó que el ataque armado iba destinado a Fariña.
El cuerpo de Cabral fue llevado al teatro ND Ateneo donde con flores en mano y gestos de desazón, sus seguidores lo despidieron.
Admiradores argentinos y extranjeros se acercaron al teatro donde el cadáver de Cabral era velado a cajón cerrado, rodeado de flores y cubierto por una bandera argentina.
"Es nuestro ídolo, hemos viajado hasta diez horas en auto para ir a verlo a Quito, Cuenca o donde tocara. Pensábamos aprovechar nuestra visita a Argentina para verlo actuar, pero nos encontramos con su muerte", dijo el ecuatoriano Celio Rosario.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias