Actualizado hace: 930 días 16 horas 40 minutos
Estados unidos
Lanzan campaña sobre beneficios de utilizar carros eléctricos

Nueva York lanzó una campaña para informar a sus residentes sobre los beneficios de los coches eléctricos, en un esfuerzo por cumplir con la meta de calidad de aire y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Miércoles 13 Julio 2011 | 00:00


Igualmente, la ciudad agregó 70 coches eléctricos a su flota, con lo que aumenta a 430 los automóviles de este tipo con los que cuenta y que la han llevado a ocupar el primer lugar en esta iniciativa en la nación, destacó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
Los coches estarán asignados a diversos departamentos municipales, entre ellos Policía, Bomberos, Corrección, Protección Ambiental, Parques y Recreación, así como para el recogido de basura, indicó el alcalde durante el acto en que se entregaron los vehículos y se dio a conocer los pasos que toma la ciudad para proteger el medio ambiente.
Datos oficiales indican que estos vehículos son responsables por la emisión de aproximadamente una cuarta parte del dióxido de carbono (CO2) asociado con el uso del automóvil promedio en la ciudad. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias