Actualizado hace: 930 días 16 horas 48 minutos
Informe
Poco interés por el tema de inseguridad

En lo que va del año se han denunciado en la provincia 1.377 hechos delictivos de los cuáles 129 son asesinatos. La provincia de Manabí, según datos de la Policía, está en el tercer puesto de la concetración del delito después de Guayas y Pichincha.

Miércoles 13 Julio 2011 | 00:00

Sin embargo y pese a las estadísticas,  los alcaldes de los 22 cantones de Manabí mostraron poco interés por una invitacion que hizo la Policía Nacional, para dar a conocer  algunos mecanismos que la entidad viene utilizando para combatir el delito.

Participación. El acto se realizó ayer en la mañana en el cuartel del Grupo de Intervención y Rescate, (GIR) en la ciudad de Manta.
La idea fue socializar con los alcaldes este trabajo, pero sólo asistieron los alcaldes de Manta, Montecristi y El Carmen y cinco delegados.
Una de las herramientas es la georeferenciación del delito, que según Miguel Cisneros, Jefe del Comando de Policía de Manta, es un sistema que permite establecer la frecuencia con la que se comete un delito en determinada zona o área.
La georeferenciación permite realizar controles y operativos más certeros y oportunos.

Estadísticas. Las cifras de los delitos se incluyen en el Cuadro de Mando Integral, otro sistema que estadísticamente permite la rendición de cuentas y resultados respecto de los niveles que alcanzan siete delitos considerados los de mayor connotación social.
Cisneros señaló que la meta de la Policía es reducir los índices delictivos en lo que resta del año en al menos un 15 por ciento, pero también apuntando a evitar que se disparen las cifras en los meses de noviembre y diciembre donde comunmente crecen tres delitos, asesinatos, robos a personas y asaltos a locales comerciales. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias