Actualizado hace: 931 días 5 horas 13 minutos
ATLANTIS
Terminó única caminata de los astronautas

Los astronautas Mike Fossum y Ron Garan, miembros de la tripulación que reside en la Estación Espacial Internacional (EEI), concluyeron la única jornada de trabajo fuera del laboratorio espacial programada durante la última misión del transbordador Atlantis.

Miércoles 13 Julio 2011 | 00:00


Fossum, que lucía unas rayas rojas en su traje espacial para diferenciarse, y Garan trasladaron a la bodega de carga del Atlantis una bomba de amoníaco del sistema de enfriamiento de la EEI estropeada en 2010 y que traerán a la tierra para que los científicos estudien las causas del fallo.

 EQUIPO. Posteriormente sacaron del Atlantis un mecanismo experimental para reabastecer de combustible mediante robots a los satélites en órbita y lo instalaron en la parte exterior de la estación.
Fossum y Garan desplegaron un experimento de Materiales de Reflector Óptico, como parte del experimento de materiales de la estación, que fue instalado en la plataforma externa Carrier 2 durante la misión STS-134 del Endeavour.
Entre sus tareas estaba la de introducir un cable que sobresalía de la estructura de Agarre, Transferencia de Datos y Energía del módulo ruso Zaryam.
El cable quedó atascado en una de las escotillas y los expertos temían que pudiera interferir en las operaciones del brazo robótico de la EEI.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias