Actualizado hace: 932 días 1 hora 35 minutos
Jaramijó
Trabajos en el muelle disminuyen por falta de financiamiento
La obra tiene el 83 por ciento de avance

El ritmo de trabajo en la construcción, de la primera etapa, del muelle pesquero artesanal de Jaramijó disminuyó en las últimas semanas y se espera que las autoridades gubernamentales confirmen el financiamiento para la culminación total de la obra portuaria.

Martes 12 Julio 2011 | 13:46

En el malecón de Jaramijó hay pocas maquinarias de la compañía Tunaserv S. A., trabajando en la ubicación de material en los rellenos donde se ubicarán las edificaciones como el área de descarga y la fábrica de hielo.
Un técnico de Tunaserv reconoció que disminuyó el ritmo de trabajo en la construcción del muelle, pero aseguró que la obra avanza de acuerdo al cronograma establecido en el contrato. Además, que lleva el 83 por ciento de avance.
Alexander Pico, técnico de la compañía Projetec, empresa fiscalizadora de los trabajos, aseveró que los trabajos en el muelle no están paralizados sino que están lentos a espera que la decisión de las autoridades gubernamentales de apoyo para su financiamiento.
“Para culminar la obra portuaria tal como lo indican los estudios que hizo la compañía Sinecuanon se requieren de 14 millones de dólares”, dijo Pico. Hasta la actualidad están financiados 5,8 millones de dólares, más USD 1,4 millones de las alícuotas que debía el Gobierno Nacional al Municipio.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias