Actualizado hace: 937 días 7 horas 54 minutos
Guayaquil
Inició programa de recompensas por los más buscados
La Policía espera ayuda de la ciudadanía

Desde hoy se implementó el plan de pagar recompensas para capturar a los delincuentes más buscados del país, que lleva a cabo el Ministerio del Interior unto con la Policía Nacional.

Martes 12 Julio 2011 | 15:41

"Requerimos apoyo concreto de la ciudadanía en torno a la ubicación de ciertos maleantes, que son cabecillas de algunas bandas", manifestó José Serrano, ministro del Interior, en la página web de El Ciudadano.gob.
El funcionario explicó que la colaboración ciudadana complementará el trabajo que realiza el grupo de Inteligencia de la Policía, para inmediatamente proceder con la desarticulación de la banda y la captura de los ladrones. "El plan de recompensa lleva un incentivo económico específico, que puede ir entre los $ 5.000 mil a 25 mil dólares, dependiendo de las características de la información", señaló.
Hasta el momento la lista, elaborada por la Policía, contempla unas 30 personas y ocho bandas, que están involucradas en delitos graves, como atentado contra la vida y de carácter sexual. Una vez que sean capturados los delincuentes de esta primera lista se irán agregando otros.

Quienes tengan datos sobre los más buscados pueden llamar al 1800 delito.
La campaña arrancó en medios impresos y luego saldrá en televisión. "Van a existir otras campañas que se desarrollará a través de trípticos". Adicional a ello, se pretende ubicar afiches en lugares de mucha concurrencia, como terminales, estadios, hospitales, entre otros, finalizó el ministro Serrano.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias