Actualizado hace: 931 días 14 horas 24 minutos
Confluyeron en portoviejo
Campesinos exigen mejores vías, atención al agro y seguridad social

Decenas de campesinos, de diversos cantones, confluyeron ayer en el parque Vicente Amador Flor (Central) para pedir mejores atenciones a sus necesidades, contempladas en vialidad, agricultura y seguridad social.

Martes 12 Julio 2011 | 00:00


Así, llegaron desde Santa Ana, 24 de Mayo, Jipijapa, Paján, Chone y desde la misma zona rural de Portoviejo. Todos aglutinados en Unión de Organizaciones Campesinas del Ecuador (UCAE) y en la Federación Única Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino (FEUNASSC).
Wilmer González, dirigente de los campesinos, manifestó que le han planteado a la gobernadora Susana Dueñas que el Ejecutivo le ponga más atención al campo, en la construcción de canales de riego, en garantizar la dotación de agua; mientras, al prefecto Mariano Zambrano le han solicitado enfatizar una mejor vialidad en la zona rural, estructura muy fundamental para sacar los productos desde el campo, en cosecha, hacia los mercados en las ciudades.
Piden al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que acogió a los jefes de hogar, que sus familias sigan con beneficio en el Seguro Campesino.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias