Actualizado hace: 936 días 16 horas 16 minutos
Circulación de motos
Piden modificar nueva ordenanza

La ordenanza que prohibe que dos personas circulen en una moto en Manta ya tiene "enemigos".

Martes 12 Julio 2011 | 00:00

Los motociclistas se han convocado para realizar mañana a las 15h00 una marcha pacífica para exigir que el municipio les permita llevar un pasajero de sexo femenino -esposa- o trasladar a un hijo o hija a la escuela.
Además que la ordenanza incluya la entrega de salvoconductos a quienes demuestren que por trabajo deben andar dos en motos, indicó Jorge Delgado, vicepresidente de la Asociación de Mensajeros de Manta.
La marcha arrancará en la calle 13 y avenida 24. Llegará hasta el municipio donde esperan ser atendidos por el alcalde Jaime Estrada y los concejales.
"No estamos en contra de la ordenanza, sólo queremos que se modifique algunos artículos para que no se afecte a las familias que usan este medio de transporte", indicó Delgado.
La Asociación Ecuatoriana de Motociclistas (AEM), organismo nacional, también rechazó la ordenanza y señala que va en contra de la Constitución porque viola libertades, derechos civiles y el derecho a la libre circulación, según un comunicado de prensa.

 Controles. La Policía en cambio ha intensificado los controles.
La mañana de ayer 13 motos fueron llevadas a los patios de retención ante la falta de algunas accesorios. El operativo se dio cerca al Parque Central.
No perdonaron nada. A Pedro Moreira se le llevaron la moto porque la luz de pare no encendía lo  suficiente. Cesar Alvarado se quedó sin transporte ante la falta de uno de los retrovisores. Un Policía de tránsito dijo que los controles incrementaron desde la semana pasada. Hasta ahora han sido detenidas más de 100 motos.
Quien desee retirar su vehículo, debe acudir a los patios de retención y colocarle los accesorios que le faltan. Además pagar la multa de 79,90 dólares y se le quita seis puntos en la licencia del conductor.
Según la ordenanza sólo en motos de la Policía y  de instituciones públicas pueden circular dos personas.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias