Los moradores de Río Vendido, comunidad del cantón Pichincha, fronteriza con Chone, están solicitando la ejecución de cuatro kilómetros de vía desde el punto conocido como Tres Puntas hasta la comunidad, con lo cual se ahorrarían más de dos horas de viaje en carro. El Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha (GADM), tiene entre sus planes ejecutar ese tramo de vía en coordinación con el Gobierno Provincial.
Beneficiados. Con esta arteria se beneficiarán otras comunidades como Boca de Vendido, Laureles, Los Pedros, El Valle, Los Pedros, Rancho Oscuro, informó el alcalde Domingo López.
Son unas mil familias las que habitan en Río Vendido y sus alrededores. Lupito Mala Zambrano, es un hombre de unos 60 años, vive en el sector, y mencionó que antes de los trabajos viales ejecutados, se demoraban hasta tres días para llegar a Chone, cantón con el que tienen mayor contacto.
Opinión. “Con la apertura de vías que se hace por parte del Gobierno Provincial, en coordinación con los municipios de Chone y Pichincha, esa realidad ha cambiado, pues eso se lo hace ahora en cuatro horas en carro y hasta diez horas caminando”, dijo Mala Zambrano.
Los habitantes expresaron que ahora pueden sacar su producción que proviene de la ganadería, el cacao, la mandarina, aguacate, entre otros, gracias a los accesos viales. <
09:54 Estudios juntos para anillo vial y terminal
18:40 Taxi se incendia en la avenida 15 de Abril de Portoviejo
16:36 Alejandra Jaramillo reaparece en redes con dedicatoria para Efraín Ruales
16:21 Ecuador registra 719 casos de coronavirus en un día y acumula 313.570
16:06 Liga de Portoviejo se enfrentará esta noche a Independiente Juniors en el estadio Olímpico Atahualpa