Actualizado hace: 935 días 14 horas 1 minuto
Brasil se queda sin mundial
Otra decepción

Una definición por penales dio a Estados Unidos la victoria sobre Brasil y el pase a semifinales del Mundial de Fútbol Femenino que se disputa en Alemania. Previamente, Suecia había avanzado con un triunfo de 3-1 sobre Australia.

Martes 12 Julio 2011 | 00:00

Jugando 55 minutos con una jugadora menos, el equipo estadounidense no se rindió ante la goleadora Marta y las brasileñas, y empató 2-2 con un gol de cabeza de Abby Wambach en el descuento. 
Marta, la atacante del conjunto sudamericano, había revivido a Brasil, que estuvo supeditada al dominio estadounidense durante gran parte del partido. 
En la tanda de penales, Estados Unidos marcó los cinco tiros. 
Daiana erró el tercero de los lanzamientos de Brasil, que se despidió del torneo, mientras el cuadro norteamericano mantiene sus expectativas de lograr un nuevo éxito.
Por su parte, Suecia rentabilizó su fortaleza, su acierto y su experiencia para derribar a Australia por 3 goles a 1 y regresar a las semifinales de un Campeonato del Mundo de fútbol femenino, que no alcanza desde la edición de Estados Unidos 2003, cuando fue subcampeona. 
 
 OTRas llaves. Japón y Francia avanzaron a la siguiente ronda del torneo. 
Las asiáticas lograron su pase a la semifinal al dejar en el camino a la selección local tras vencerla por 1-0.
Francia logró clasificarse tras dejar en el camino a Inglaterra, al imponerse 4-3 por penales después de un empate 1-1 en tiempo regular.

Las semifinales del torneo femenino se disputarán este miércoles 13 de julio. En ellas, el seleccionado de Japón se medirá a Suecia, mientras que  Francia medirá fuerzas con Estados Unidos. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias