Actualizado hace: 936 días 9 horas 1 minuto
España
Médico realiza el primer trasplante en el mundo de dos piernas
El médico Pedro Cavadas

El cirujano español Pedro Cavadas concluyó hoy en el Hospital La Fe de Valencia (este de España) el primer trasplante bilateral de piernas que se realiza en el mundo, según informaron fuentes sanitarias.

Lunes 11 Julio 2011 | 08:51

La intervención llevada a cabo por Cavadas, junto al equipo de profesionales del hospital público La Fe, comenzó anoche y finalizó hoy.
Es la primera vez en el mundo que se realiza un trasplante de estas características y para realizarla fue fundamental la coordinación entre la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y los equipos de profesionales de la Fundación Pedro Cavadas y de médicos de la Administración valenciana.
Se trata de una intervención de "alta complejidad" y sobre la que no existen antecedentes ni experiencias previas, según las fuentes, que no facilitaron datos sobre el paciente intervenido.
Indicaron que Cavadas estima necesario esperar al menos 48 horas para poder proporcionar más información y apelaron a la confidencialidad del donante y del paciente.
El Diario Oficial de la Comunidad (región) Valenciana publicó el 4 de mayo de 2010 la autorización concedida al Hospital La Fe de Valencia por la Consejería de Sanidad para el trasplante de miembros inferiores por un periodo de cuatro años.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias