Actualizado hace: 932 días 59 minutos
Argentina
Elección de alcalde de buenos aires iría a segunda vuelta

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, líder de la conservadora Propuesta Republicana y quien busca su reelección, deberá disputar una segunda vuelta con el senador peronista Daniel Filmus, según los sondeos a pie de urna de los comicios locales celebrados ayer en la capital argentina.

Lunes 11 Julio 2011 | 00:00



ventaja. Macri gana por una ventaja de alrededor de 12 puntos frente a Filmus, candidato de la presidenta argentina, Cristina Fernández, mientras que en tercer lugar quedó el cineasta Fernando "Pino" Solanas, de la alianza de centro izquierda Proyecto Sur.  El resultado obtenido en sondeos a pie de urna de ayer, cuyas cifras precisas aún no son difundidas, repite al del 2007, cuando Macri y Filmus disputaron en una segunda vuelta que ganó el dirigente conservador.

habilitados. Unos 2,4 millones de ciudadanos estaban habilitados para elegir al alcalde de Buenos Aires, a siete representantes de cada una de las quince comunas en las que se divide la ciudad y renovar 30 de las 60 bancas de la Legislatura porteña.
Se espera que las primeras cifras oficiales sobre los resultados de los comicios se conozcan a partir del hoy. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias