Actualizado hace: 937 días 5 horas 16 minutos
Bagdad
Nuevo Secretario de defensa de ee.uu. visita Irak sorpresivamente

El nuevo secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, llegó ayer a Bagdad en una visita que no había sido anunciada previamente, según informó ayer la televisión oficial "Al Iraqiya".

Lunes 11 Julio 2011 | 00:00

La cadena, que dio la noticia en un boletín, no ofreció más detalles sobre la visita, la primera de Panetta a Irak desde que asumió su cargo en la cartera de Defensa.

asuntos. Según observadores locales, Panetta tratará con las autoridades iraquíes sobre la presencia de las tropas de Estados Unidos en Irak y es posible que inste a los dirigentes iraquíes a que pidan la permanencia de algunas fuerzas norteamericanas en este país después del fin de 2011.
Dirigentes de distintos bloques políticos iraquíes acordaron en una reunión que mantuvieron en la casa del presidente del país, Yalal Talabani, que anunciarán dentro de dos semanas su postura definitiva sobre la presencia militar estadounidense en Irak.

acuerdo. El tratado de seguridad entre EEUU e Irak, suscrito el 14 de diciembre de 2008 entre el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, y el entonces presidente, George W. Bush, establece la salida de todas las tropas estadounidenses antes de que termine el 2011.
El pasado 26 de abril, Al Maliki dijo que la prórroga del acuerdo de seguridad firmado entre Irak y EEUU requiere de un consenso nacional. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias