Actualizado hace: 927 días 19 horas 14 minutos
GUAYAQUIL
Emilio Palacio dejó El Universo

Emilio Palacio, quien se desempeñaba como editor de opinión y editorialista de Diario El Universo, renunció a su cargo.

Lunes 11 Julio 2011 | 00:00


La misiva emitida el 7 de julio , resume las razones por las cuales se retira.
Al final del documento, el ex editorialista solicita que su renuncia dé paso a que el Presidente reitera su querella contra el medio. "Espero que esta renuncia dé lugar a que el Presidente retire su querella contra El Universo y contra los señores Carlos, César y Nicolás Pérez".
Palacio tenía una columna dominical que ayer no salió publicada en el matutino, y pasadas las 15h00, en la versión digital salió una nota pequeña y copia de la carta de  Palacio.
 reacciones.
Carlos Vera, escibió en Twitter: "Noble y valiente gesto de #EmilioPalacio: se queda solo para que @eluniversocom no se quede sin funcionar; mientras que Carlos Jijón, ex director de noticias de Teleamazonas publicó "Emilio Palacio ha renunciado. La dictadura avanza."/// Dios nos proteja!!!.  El asambleísta Leonardo Viteri, señaló que esto sucede por la "angurria de poder que tiene el presidente de la República".

hechos.  Correa demandó a El Universo y a Palacio por un artículo suyo en el que afirmó que el mandatario supuestamente ordenó “fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente” el 30 de septiembre, durante la revuelta policial. El gobernante ha negado esa versión, el 22 de marzo interpuso una demanda a título personal y pidió una indemnización de 80 millones de dólares, además de 3 años de prisión para sus directivos y Palacio. En el enlace del sábado, antes de conocerse la renuncia, Correa dijo que el juicio seguirá su proceso . Hasta el cierre de la edición el Gobierno.<
 

PODÍA QUEBRAR
La demanda de 80 milones de dólares de Correa hacia El Universo, podía acarrear la quiebra del diario guayaquileño, y que cientos de personas se queden sin empleo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias