Actualizado hace: 931 días 17 horas 45 minutos
JIPIJAPA
Hay preocupación en moradores porque obra está paralizada

Dirigentes del mirador San Antonio expresaron su preocupación porque las obras del Proyecto Socio Barrio Mirador-Sultana, que a un costo de $1’001.709,10 se construyen con aportes del MIDUVI y del Municipio de Jipijapa, contratadas con Yury Merchán, están paralizadas desde hace un mes.

Lunes 11 Julio 2011 | 00:00

Johnny Quiroz, presidente del barrio; Esteban Soledispa; Mónica Pin, secretaria, Mayra Burgos y Cristian Caicedo, miembros de la veeduría ciudadana que se formó, consideran que el avance total es de un 40 por ciento y el plazo contractual para concluir la obra es en agosto.
 
Avances. Se ha construido parte de unos muros y de las aceras, están pendientes los parques en el mirador San Antonio y en el barrio Sultana, asfaltado de calles, aceras y muros. El contratista les ha dicho que no avanza porque el dinero se acabó.
El Diario intentó contactar al ingeniero Merchán pero un familiar informó que él se encontraba fuera del país; por su parte el alcalde Johnny Cañarte señaló que la obra no se ha paralizado, si bien cierto que por las lluvias se ha retrazado, pero se trabaja en otros rubros.
Técnicos del Municipio, el MIDUVI y Gestión de riesgo realizan la constatación en sitio de volúmenes de obra cierta para proceder al planillaje, y el contratista se ha comprometido a autogestionar, si fuera el caso, para avanzar, afirmó Cañarte.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias