Actualizado hace: 937 días 6 horas 8 minutos
CALLES
Los plazos no se cumplen

La mayoría de obras viales que se realizan en Portoviejo no terminan en el tiempo indicado en los plazos contractuales.

Lunes 11 Julio 2011 | 00:00

En el último paquete de tramos de calles hubo demoras por encontrarse los contratistas con estructuras subterráneas colapsadas.
En ese sentido se han efectuado contratos complementarios, que han prorrogado las fechas de plazo.
Por ejemplo, según datos de la dirección de Obras Públicas del Municipio, en el tramo contratado de la calle 5 de Junio, entre la Sebastián Guillem y el Paso Lateral, hubo un contrato complementario que prorrogó el plazo establecido de 150 días. 
La obra, contratada por 1`222.515,66 dólares a favor de la compañía Construcmer (José Tapia es el representante legal), empezó el 18 de noviembre del 2010 y debió estar lista el 17 de mayo pasado. Ahora tiene alrededor del 55 por ciento de avance.
El contrato complementario de este tramo es por 422.803,90 dólares y es para la restitución del sistema de agua potable, y para la ampliación de los alcantarillados sanitario y pluvial; además, para la canalización subterránea de la red telefónica.
Otro ejemplo es el tramo de la calle Jorge Washington, entre América y Kennedy, que empezó el 21 de diciembre y debió estar el 20 de abril. 
Al contrato inicial de 144.810,60 dólares para Fernando Zambrano, se suman los 36.759,40 dólares del complementario, para construcción de bordillos cinta gotera, y bordillos de parterre.
 
 REACCIONES. Las diferentes obras viales que se ejecutan en la ciudad también provocan la reacción ciudadana.
Juan Carlos Miranda, por ejemplo, dice sentirse contentó porque muchos tramos como la avenida Guayaquil, 15 de Abril, 5 de Junio, están quedando muy bien, sin embargo, criticó el hecho de que las labores avancen lentas.
"Hay muchas cosas buenas, pero me preocupa que hay otras calles que está hechas pedazos", recalcó.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias