Actualizado hace: 935 días 14 horas 5 minutos
ELECTRICIDAD
El Plan Renova incluirá aires acondicionados

El gobierno implementará un programa de renovación de acondiciones de aire para alcanzar la eficiencia energética en el país.

Lunes 11 Julio 2011 | 00:00


El anuncio lo hizo el ministro de Energía, Esteban Albornoz, quien explicó que esta es una nueva etapa del Plan Renova, donde ya se aplican cambios de vehículos y refrigeradoras; en ésta última etapa se espera que en cinco años se hayan cambiado 330.000 en todo el país.
"Ya tenemos las normas técnicas para que las empresas con las que vamos a contratar trabajen con materiales de primera calidad", dijo el secretario de Estado durante el enlace 228 realizado el sábado en Caluma.
 
 ahorro. Con el cambio de equipos, se evitará la ineficiencia energética que generan los aparatos antiguos y además se protegerá el medio ambiente, afirmó Albornoz.
Por ello, pidió  la colaboración de la ciudadanía para que apoye este proceso, que generará beneficios económicos tanto para el usuario, como para el Estado.
Hizo conocer además que desde el 2007 se ha logrado reducir del 22 al 15,6 por ciento la ineficiencia energética, aunque la meta es llegar a un 11 por ciento en el 2013.
El funcionario también se refirió al cambio de 64.000 luminarias públicas en varias ciudades del país, la inversión es de 10 millones de dólares y el beneficio por año es de más de tres millones de dólares.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias