Actualizado hace: 931 días 9 horas 52 minutos
MAGAP
Gobierno fija precio de la caña de azúcar mediante decreto ministerial

El ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), fijo mediante Acuerdo Ministerial 253, el precio oficial de la tonelada métrica de la caña de azúcar, toda vez que el Consejo Consultivo de la Caña de Azúcar, Azúcar y Confitería durante las reuniones del 9 de mayo y 13 de junio, no lo logró.

Lunes 11 Julio 2011 | 00:00

Valores.  El documento, establece que la tonelada métrica de la caña de azúcar con grado 13 (de calidad) en pie para la zafra que empezó el 1 de julio, será de 27,75 dólares.
Además, que por cada grado superior en calidad, se podrá pagar el 3,3% sobre el precio mínimo de sustentación y la caña con grado inferior a 12, será castigada con el mismo porcentaje del valor que se premia, se informó en la página web de El Ciudadano.gob.
Los propietarios de los ingenios deberán pagar a los cañicultores el valor del producto en un plazo de 30 días, después de eso, se debe incrementar el interés correspondiente, de acuerdo a la tasa máxima permitida, establecida por el Banco Central del Ecuador, hasta el día que se realice el pago.
El documento, deroga el Acuerdo Ministerial 304 del 29 de julio del 2010. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias