Actualizado hace: 930 días 5 horas 17 minutos
consumidor
Juicio contra establecimientos
Ramón Cando, presidente de la Asociación de Consumidores, derecha, mostró las pruebas que fundamentan la denuncia realizada a la Intendencia. Se pidió la designación de un perito

La Asociación de Consumidores de Portoviejo, Defensoría del Pueblo y Foro Interamericano de Derechos Humanos iniciaron una acción legal contra 6 almacenes de electrodomésticos, 2 supermercados y 3 tiendas distribuidoras de telefonía móvil por supuesto uso de publicidad engañosa, cobro de tasas de interés por encima de lo legal y vender productos expirados.

Miércoles 27 Diciembre 2006 | 19:37

Ayer, en una pre-audiencia pública que duró más de 2 horas, los representantes de los establecimientos y los demandantes buscaron conciliar, pero no hubo acuerdos. El intendente, Eduardo Cornejo, dijo que una vez presentada la denuncia se llamará al reconocimiento de las firmas -esta misma semana- y luego se fijará fecha para la audiencia. Los almacenes que son acusados de supuesto uso de publicidad engañosa y cobro de altas tasas de interés son: Jaher, Artefacta, Marximex, Comandato, Alarcón&Escandón y Orve Hogar. Defensa Andrés Matta, director ejecutivo de la Asociación de Almacenes de Electrodomésticos del Ecuador (Asadelec), dijo que los cálculos que hacen quienes pusieron la querella sobre el cobro de intereses están errados porque cuando la venta es a crédito el precio del artefacto es otro y no se puede tomar como referencia el precio de oferta para calcular la tasa de interés. La denuncia también incluye a las tiendas de telefonía móvil de Porta, Alegro y Movistar porque muchos productos que tienen a la venta no tienen precios, ni información clara sobre costos, cuotas, etc. Los representantes de las telefónicas señalaron que sí están cumpliendo con todas las especificaciones, también solicitaron que si existen denuncias sean presentadas para darles solución. Los dos supermercados citados son: TIA por tener a la venta una bebida expirada, y Mi Comisariato por tener en sus perchas más de seis productos sin fecha de elaboración y expiración. Los miembros de la Asociación de Consumidores, exigen la clausura temporal de estos locales. La representante de TIA, Nancy Zamora, aclaró que sólo era una botella la que tenía fecha de expiración. El representante de Mi Comisariato, Tito Márquez, en cambio indicó que probará en el proceso legal que las supuestas pruebas fueron obtenidas ilegalmente y enjuiciará a los ahora demandantes. Las pruebas fueron obtenidas en un operativo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias