Actualizado hace: 931 días 14 horas 33 minutos
LIBIA
La OTAN ataca base de lanzamiento de misiles al sur de Misrata

Aviones de la OTAN atacaron una base de lanzamiento de misiles del régimen libio cerca de Tawurgha, al sur de Misrata, desde la que se efectuaban "ataques indiscriminados" contra civiles en el área, informó ayer la Alianza Atlántica.

Domingo 10 Julio 2011 | 00:00


La operación tuvo lugar después de que la OTAN llevara a cabo, "durante un periodo" de tiempo, acciones de inteligencia, de vigilancia y de reconocimiento, para cerciorarse del uso militar de la base, según un comunicado de la Alianza.
Los datos confirmaron que la instalación "fue usada para lanzar ataques indiscriminados sobre civiles libios en la zona, incluidos el puerto y la ciudad de Misrata".
La instalación estaba escondida entre los edificios de una granja y las fuerzas leales al líder libio, Muamar el Gadafi, también la utilizaban para almacenar equipamiento militar. Además, hacía las veces de lugar de reunión de las tropas desde el cual instigaban ataques contra civiles. Agregó que "la destrucción de esta instalación reducirá la presión sobre Misrata".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias