Actualizado hace: 937 días 10 horas 27 minutos
CNJ
Destitución de Cevallos a Corte Constitucional

La destitución de Benjamín Cevallos por parte de Santiago Coba, juez vigésimo de Garantías Penales, de su cargo como presidente del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), pasará a la Corte Constitucional como tribunal de última instancia.

Domingo 10 Julio 2011 | 00:00


La resolución de Coba incluye un oficio al Ministerio del Interior y a la Policía para que impidan el ingreso de Cevallos a la sede de la Judicatura, según Ecuavisa.
El destituido presidente del Consejo de la Judicatura no acepta el fallo de Coba, por considerar que no tiene competencia para destituirle.
Coba ratificó el viernes su resolución de destituir a Cevallos, quien había sido restituido en el cargo por el dictamen del 26 juez de Flagrancias de Guayas, Efrén Lara.

VERGÜENZA. Por su parte, el presidente de la República señaló que sentía "vergüenza" por lo que estaba ocurriendo dentro del CNJ.
"El CNJ perdió liderazgo y autoridad, y como aún no han podido ser proclamados los resultados de la consulta popular por las impugnaciones realizadas por Martha Roldós y Vicente Taiano, no podemos hacer nada, pero espero que el lunes o martes ya esté todo listo y a más tardar el jueves será designado el consejo de transición de la CNJ", afirmó. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias