Actualizado hace: 936 días 3 horas 42 minutos
YASUNÍ
Seís meses para conseguir más de $ 98 millones

Más de 1,6 millones de dólares han sido depositados en la cuenta de la iniciativa de salvar el parque amazónico Yasuní de la explotación petrolera.

Domingo 10 Julio 2011 | 00:00


En los próximos seis meses deben ser conseguidos más de 98 millones de dólares, ya que si hasta diciembre no hay un aporte inicial de 100 millones, el gobierno dará por sepultado el plan y anunciaría la explotación del bloque 43, más conocido como ITT.
Diario El Universo en su edición de ayer señalaba que     el proyecto busca dejar el petróleo bajo tierra a cambio de recibir cada año, de la comunidad internacional, una compensación económica para no explotar el área que alberga 860 millones de barriles de crudo. 
FALTA APOYO. Para Roque Sevilla, anterior integrante del grupo negociador, el verdadero Plan A es extraer el petróleo. “No ha habido un sólido apoyo a la iniciativa por parte del Gobierno y eso se puede palpar hasta ahora".
Recordó que está lista la empresa Petroamazonas, que trabajará en el área, se avanza en la entrega de permisos ambientales y sigue la construcción de la refinería del Pacífico que, según Sevilla, se alimentará con crudo que se extraería del ITT.
El primer aporte lo dio España, y fue de 1,4 millones de euros, 56 mil dólares asignó el gobierno ecuatoriano, y los empleados de la embajada chilena en Ecuador dieron 7.000 dólares. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias