Actualizado hace: 929 días 15 horas 16 minutos
Fútbol
Empates sin precedentes en la Copa América 2011

Los empates a los que se han abonado en las dos primeras jornadas de la Copa América las selecciones de Argentina, Brasil y Uruguay no tienen precedentes conjuntos en la historia reciente de la Copa América, al menos desde que se disputa por el actual sistema de sedes únicas en 1987.

Sábado 09 Julio 2011 | 18:17

 

Nunca, en una misma edición del torneo, habían coincidido en jugar cada uno de estos equipos dos partidos cada uno sin conocer la victoria con el actual formato de la Copa América.
Estas tres selecciones comparten esta circunstancia desfavorable, a pesar de que Argentina y Uruguay tienen catorce títulos en el torneo y Brasil ocho, cuatro de ellos en las cinco últimas ediciones de la competición.
Es cierto que aunque no han ganado, tampoco han perdido, ya que cuando se han disputado dos encuentros por parte de cada una de estas selecciones, todos los partidos han acabado en empate.
Argentina tiene dos puntos en el Grupo A gracias a sus igualadas ante Bolivia (1-1) y Colombia (0-0) y por lo que respecta a Brasil en el Grupo B, el empate inicial llegó ante Venezuela (0-0) y el segundo contra Paraguay (2-2).
En el Grupo C, Uruguay igualó sus dos encuentros a un gol, el primero ante Perú y el segundo frente a Chile.
Con estos marcadores, ninguno de los tres equipos está clasificados y, además, se trunca la tendencia de los últimos torneos de que estos equipos lograran en muchas ocasiones la clasificación para cuartos de final con una cierta solvencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias