Actualizado hace: 931 días 5 horas 51 minutos
Pichincha
Hoy se recuerda la llegada de la imagen del Cristo del Consuelo

La fiesta de Cristo del Consuelo en Pichincha se inició en 1962, con el padre Gabriel León, a propósito de la llegada de esta imagen desde la ciudad de Quito.

Domingo 10 Julio 2011 | 00:00

“El sentido de esta celebración está también relacionado con el agradecimiento que se le da al Señor, por los frutos recibidos en la cosecha”, dijo John José Areeckal, párroco de la iglesia San Andrés.
El 10 de julio es la fecha clave, pero desde el 1 de julio  se han realizado y se vienen dando novenas y celebraciones de misas. Para hoy desde las 09h30 se realizará la procesión desde el Colegio Nacional Pichincha hasta la Iglesia, y luego la celebración eucarística.
El sacerdote considera que desde hace años  se ha ido perdiendo el verdadero sentido de esta fiesta por la prioridad a lo comercial.
Justamente desde el jueves, 300 comerciantes de distintos sectores del país se ubican en las calles. 
Han traído ropa, calzado, bisuterías, entre otros artículos. Estarán hasta el martes, expresó el comisario Elías Tuárez.
Jéssica Roldán, espera con expectativa para recibir más clientes en el Bar El Balserito, que está ubicado alrededor del parque.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias