Actualizado hace: 937 días 6 horas
JIPIJAPA
Inauguran festival de ballenas jorobadas

Con un programa especial que llenó de colorido a Puerto Cayo, el Municipio de Jipijapa declaró inaugurado ayer el X festival de observación de ballenas jorobadas en este balneario sur manabita.

Domingo 10 Julio 2011 | 00:00

El evento se inició con un pregón que fue encabezado por el alcalde Johnny Cañarte y algunos invitados, mas la participación de planteles educativos, grupos de danzas, grupos de bailes y las atractivas garotas que realizaron la contagiante hora loca, cuyos protagonistas invitaron a bailar a dicho funcionario y a otras personas.
Después de que terminó la presentación de los grupos de danzas, el alcalde Johnny Cañarte procedió a emitir las “partidas de nacimiento” de un buen número de ballenas, cuyos “padrinos” y “madrinas” fueron diferentes autoridades y personajes que asistieron al espectáculo.
En horas de la tarde estaba prevista la presentación de las orquestas jipijapenses Agua Santa y Universitaria y del grupo femenino Kandela y Son.
Mientras se desarrollaba este acto especial en el malecón, en la playa de Puerto Cayo varias embarcaciones zarpaban llevando a numerosos turistas que ansiaban disfrutar de la observación de los mamíferos marinos, cuyo lugar de apareamiento está picado en el bajo de Cantagallo, cercano a dicha parroquia.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias