Actualizado hace: 930 días 20 horas 58 minutos
GUATEMALA
Muere Facundo Cabral

El popular compositor y cantante argentino Facundo Cabral murió ayer en Guatemala cuando el vehículo en el que viajaba hacia el aeropuerto internacional la Aurora fue atacado a tiros.

Domingo 10 Julio 2011 | 00:00


 suceso. Facundo Cabral había dado dos recitales en Guatemala durante la última semana, según  lo confirmó su representante. "No sé cómo pasó y por qué razón, porque Facundo es un hombre reconocido en todo el mundo y creo que nadie tenía interés en matarlo", dijo su representante, David Llanos, a los periodistas en el lugar del crimen.
"Íbamos al aeropuerto para Nicaragua. No sé nada más y no sé qué ocurrió, pero es de lamentar y es aterrador", señaló. En el tiroteo, perpetrado por sicarios, según varias fuentes, también resultó lesionado el representante del cantautor.
El vocero de los bomberos municipales de ese país, José Rodríguez, declaró que el músico argentino recibió al menos ocho disparos en el cuerpo.
"Cabral murió en el acto, lo supe unos 12 ó 15 minutos después del crimen, casi inmediatamente, estamos esperando aún los datos de los forenses", dijo el presidente del país centroamericano, Álvaro Colom, a una cadena radiofónica de Buenos Aires.
La oficina del presidente Colom dijo a través de un comunicado que las autoridades ya están investigando la muerte del cantante de 74 años.
Su último recital fue en la ciudad de Quetzaltenango, a 200 kilómetros al oeste de Ciudad de Guatemala, que cerró con su famosa canción 'Ni soy de aquí, ni soy de allá'.
 Facundo Cabral actuó en dos ocasiones en Guatemala, el pasado martes y jueves, en el recital del martes, al que asistieron unas 5 mil personas, se despidió del público guatemalteco diciendo: "Ya les di las gracias a ustedes y que después sea lo que Dios quiera, porque él sabe lo que hace".
Guatemala es uno de los países más pobres de la región y padece una elevada tasa de asesinatos, con el asedio de pandillas conocidas como "maras" y una fuerte presencia de cárteles de la droga mexicanos.<

 

Las famosas frases de Cabral
El trovador argentino tuvo  conocidas frases como: "Cuando me fui de mi casa, niño aún, mi madre me acompañó a la estación y cuando subí al tren me dijo: ‘Este es el segundo y último regalo que puedo hacerte: el primero fue darte la vida, el segundo la libertad para vivirla’".
En sus conciertos, refiriéndose a su madre, Sara, recordaba la oración que ella rezaba:"Señor, te pido perdón por mis pecados, ante todo por haber peregrinado a tus muchos santuarios, olvidando que estás presente en todas partes. En segundo lugar, te pido perdón por haber implorado tantas veces tu ayuda, olvidando que mi bienestar te preocupa más a tí que a mí. Y por último te pido perdón por estar aquí pidiéndote que me perdones, cuando mi corazón sabe que mis pecados son perdonados antes que los cometa. ¡Tanta es tu misericordia amado Señor!".
 "Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad (fuera de la felicidad son todos pretextos), y debemos ser felices". "Lo maravilloso de la tercera edad que estoy atravesando es haber vivido intensamente la primera y la segunda. Y yo, por suerte, fui joven e irresponsable durante muchos años". <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias