Actualizado hace: 936 días 22 horas 5 minutos
Ley de medios
Desacuerdos para crear el Consejo de Regulación

La Comisión de Comunicación de la Legislatura aún no define la conformación del Consejo de Regulación de Medios. Legisladores del oficialismo y la oposición tienen puntos de vista distintos.

Sábado 09 Julio 2011 | 00:00

Jimmy Pinoargote, asambleísta de Municipalista, mostró su desconfianza por la presencia de  los delegados del Ejecutivo en el Consejo de Regulación. Por su parte, legisladores de la oposición reiteraron en su postura de “no llegar a ningún acuerdo en la conformación del Consejo de Regulación”, mientras, el oficialismo insista en la presencia de representantes del Ejecutivo dentro del organismo.
“Esa regulación tiene que ser de regulación administrativa, nosotros no queremos comisarias de medios”, expresó Betty Carrillo, asambleísta de Alianza PAIS.

Oficialismo. El asambleísta Rolando Panchanca propuso que este organismo esté integrado por dos integrantes designados por la Función Ejecutiva; un integrante designado por los Consejos Nacionales de Igualdad; un miembro designado por las facultades o escuelas de comunicación social de las instituciones de educación  superior públicas y privadas; y, tres integrantes de la ciudadanía. El lunes, la Comisión se reunirá nuevamente para analizar y resolver puntos polémicos sobre el Consejo de Regulación. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias