Actualizado hace: 931 días 6 horas 35 minutos
El Congo
127 fallecidos al accidentarse avión

Un total de 127 personas murieron y 51 salvaron la vida tras estrellarse un avión con 178 pasajeros en el aeropuerto internacional de Kisangani, en la República Democrática del Congo.

Sábado 09 Julio 2011 | 00:00

El avión, de la aerolínea congoleña Hewa Bora, había salido de Kinshasha, capital del Congo, y se estrelló al intentar aterrizar cerca del aeropuerto.
"Nuestros equipos están todavía trabajando y lo que esperamos es que terminen, con el fin de conocer un poco más" sobre la tragedia, afirmó el ministro congoleño de Comunicación y portavoz del Gobierno, Lambert Mende.

 Información. Inicialmente la versión oficial de una fuente del aeropuerto de Kisangani era de que, por el momento, se habían encontrado 68 muertos y 42 supervivientes.
"Hasta ahora hemos sido capaces de encontrar sólo 68 cadáveres, entre ellos la tripulación. Sin embargo, continuamos la investigación en los restos de la aeronave", señaló Olivier Awenzi, agente del aeropuerto internacional de Kisangani.
Mende agregó que no volverá a informar del accidente hasta que el equipo de rescate complete su trabajo.
Según indicó la emisora congoleña Radio Okapi, citando como fuente a la dirección de la compañía aérea, el accidente pudo deberse al mal tiempo, sobre todo por las fuertes lluvias que han caído en Kisangani.

Casos. Este es el segundo accidente fatal en tres años que involucra a la compañía Hewa Bora: en el 2008 un DC-9 se estrelló contra un suburbio de la ciudad de Goma, matando a 44 personas, y en abril de este año 32 personas murieron cuando un avión de las Naciones Unidas se estrelló cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto que sirve a Kinshasa.
A bordo del avión viajaban 178 personas, incluyendo la tripulación.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias