Una nueva escritura de los predios de Alfredo Zambrano, líder de los campesinos que se oponen a la represa de Río Grande, apareció el miércoles pasado, mientras se cumplía una diligencia de la jueza segunda de tránsito María Bravo.
Sin embargo no fue reconocida por la autoridad que en ese momento cumplía la diligencia.
La escritura está a nombre de los ocho hijos que Zambrano procreó en su relación conyugal con Mariana Loor (+), fue asentada en la Registraduría de la Propiedad de Chone el pasado 23 de junio, y se elaboró ante el notario primero de Tosagua, Eduardo Mendoza.
En el documento se respaldan los hijos de Zambrano para vender las 35 hectáreas a la Secretaría Nacional del Agua (Senagua). “Mi finca es de ellos -los hijos- pero no las daré para que las vendan a nadie”, indicó Zambrano.
Dato. En una audiencia anterior en el juzgado de Tránsito, la jueza emitió una resolución y dispuso provisionalmente que el consorcio Tiesijú no ocupara la propiedad de Zambrano, y le negó la salida de la policía de la zona y de la compañía.
Ratifica medida. María Bravo declaró que quería tener una visualización del lugar que se está discutiendo. Lo único que se modificó y que molestó a los campesinos fue quitar la cadena en la vía que impedía el paso de extraños al sitio. La jueza recorrió el sector y constató que Senagua tiene maquinaria en la propiedad que le compró a Colón Hidaldo. <
20:28 Ecuador acumula 281.169 positivos de covid-19, al sumar 2.390 casos en un día
19:46 Kanye West gastó 13,2 millones de dólares en su campaña a la presidencia
19:35 Operativos dejaron nueve personas detenidas en Santo Domingo
19:24 Un hombre fue asesinado por dos sicarios que viajaban en una moto
Quevedo | 19:20 Una organización delictiva dedicada a la venta de armas fue desarticulada