Actualizado hace: 936 días 13 horas 27 minutos
CNEL
Los deudores deben pagar mínimo el 70%

Los abonados de la Corporación Nacional de Electrificación (CNEL), regional Manabí, que tengan deudas no podrán abonar la cantidad que ellos puedan cancelar. Q

Sábado 09 Julio 2011 | 00:00

Los directivos de la CNEL han dispuesto que el pago mínimo que debe hacer el deudor es del 70 por ciento del total de la deuda del abonado.
La medida está vigente desde hace un mes.
Esperanza Pino se encontró con esta novedad y los 15 dólares que iba a abonar por su deuda de $30 se los tuvo que llevar en el bolsillo nuevamente a casa.
En la CNEL le dijeron que el pago mínimo que debía hacer era 21 dólares, contó.
Juana Palacios, directora del área Comercial de CNEL, explicó que esta medida se tomó hace un mes por la alta cartera vencida y porque un análisis determinó que alrededor de 50 mil clientes se han acostumbrado a pagar sólo el 50 por ciento del consumo de su planilla. “De ahí la necesidad de normar la recaudación”, subrayó.
Dijo además que el sistema de recaudación está bloqueado para registrar pagos inferiores al porcentaje estipulado, salvo que previamente el cliente haya formalizado un convenio de pago.
Hasta junio pasado la cartera vencida de CNEL se ubicó en los  96´839.543 de dólares.
La empresa registra 263 mil clientes activos.
Hasta junio la empresa registró 8.608 convenios de pago. Anteriormente CNEL aceptaba abonos del 20 y hasta el 50 por ciento. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias