Actualizado hace: 931 días 11 horas 13 minutos
Nasa
El Atlantis emprendió el último viaje de la era de los transbordadores

Con una explosión de alegría, aplausos, lágrimas y el grito "¡Vamos Atlantis!", las miles de personas apostadas en los alrededores del Centro Espacial Kennedy, en Florida (EE.UU.), despidieron hoy al transbordador estadounidense, que partió en su última misión.

Viernes 08 Julio 2011 | 16:06

El mal tiempo amenazó en los últimos días con arruinar el último lanzamiento de la era de los transbordadores, que después de 30 años, dejarán de ser las naves que Estados Unidos use para llevar carga al espacio y realizar misiones tripuladas.
El día amaneció nublado pero sin lluvia, lo que fue un alivio para los centenares de personas que acamparon desde el jueves en los alrededores del Centro Espacial Kennedy, en torno a la carretera US1 o el Space View Park en la cercana localidad de Titusville.
"El Atlantis saldrá", aseguraba Michael Benanati, quien viajó durante toda la noche desde Nueva York para ver el lanzamiento con sus hijos, de 11, 13 y 14 años, y su madre. "Estamos muy emocionados, hoy es un día histórico y queremos formar parte", dijo a Efe horas antes del lanzamiento, posicionado en una bahía a 16 kilómetros del Centro Espacial.
Los pronósticos meteorológicos auguraban un 70 % de probabilidades negativas para el despegue, pero los técnicos de la NASA aseguraban que la nave estaba "lista para volar" y sus seguidores, venidos de todas partes del mundo, también, y así fue.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias