Actualizado hace: 936 días 12 horas 2 minutos
Cantones
Santa Ana abrió sus fiestas con un pregón, esta mañana
Estampas costumbristas representadas por niños y padres de familia

Más de veinte planteles educativos participaron de un pregón colorido con el que arrancaron los actos por las fiestas patronales y de cantonización de Santa Ana.

Viernes 08 Julio 2011 | 15:33

La banda musical  del colegio Santo Tomás de Portoviejo abrió el desfile alegórico en el que el tema central fue la representación de costumbres y tradiciones del cantón Santa Ana.

Más de veinte instituciones educativas tomaron parte en este evento, junto con asociaciones y miembros de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

El carnaval de la vida de los niños especiales del institución Niño Jesús de Praga, las autoridades cantonales y reinas infantiles, candidatas a Reina y Niña Santa Ana, en adornados carros alegóricos, la representación de la belleza del cantón, expuesto por el jardín 2 de agosto, así como la reflexión ambiental del jardín Campanita y las maravillas del reciclaje del jardín Semillitas, robaron los aplausos de la ciudadanía que se dio cita a la tradicional comparsa de iniciación de festejos cantonales.

Otros espacios que llamaron la atención fueron la nutrida cabalgata de ejemplares de las diferentes haciendas ganaderas de la localidad, dirigidos por la escuela de práctica docente Juan Montalvo y la representación de la esencia de la identidad manabita del Colegio Técnico Santa Ana.

Payasos, música, gimnasia rítmica y reinas matizaron esta mañana de celebración.

Los actos concluirán el 2 de agosto con el desfile y sesión solemne por el día de cantonización.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias