Actualizado hace: 937 días 5 horas 10 minutos
Riesgo
Siete municipios elevan la gestión de riesgos a ordenanza
El municipio de Portoviejo trabaja en la elaboración de la nueva ordenanza

Siete de los 22 municipios de Manabí, están tramitando la ordenanza que provee de ordenamiento jurídico a las acciones de prevención, respuesta y recuperación ante una emergencia.

Viernes 08 Julio 2011 | 09:41

Esos municipios corresponden a los cantones  Bolívar, Puerto López, Rocafuerte, Chone, El Carmen y Portoviejo.
En los cantones mencionados, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) ha prestado su asesoramiento para que se cumpla lo estipulado en el Código Orgánico de Organización  Territorial Autonomía y Descentralización, (COOTAD), y continúa trabajando para que los restantes cantones  incorporen las herramientas jurídicas que permitan llevar adelante una cultura de gestión de riesgos en toda la provincia. Para esto se les ha entregado el Manual de Gestión de Riesgos para Emergencias y Desastres, que contiene todos los protocolos y componentes para actuar eficazmente ante las emergencias.
El respaldo jurídico que brinda a los gobiernos autónomos una ordenanza en Gestión de Riesgos, les permitirá intervenir directa y eficientemente en el análisis de riesgos; la reducción de riesgos; la respuesta oportuna a las emergencias y desastres; y la recuperación de la población, señalando deberes y responsabilidades de todos los ciudadanos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias