Actualizado hace: 929 días 12 horas 5 minutos
Bolivia
Selección boliviana cayó del cielo al infierno dice prensa
Los jugadores salieron decepcionados de la cancha

La prensa boliviana afirma hoy que su selección de fútbol "cayó del cielo al infierno", "de la ilusión a la decepción", al perder 2-0 ante Costa Rica en Jujuy, tras haber despertado ilusiones al empatar con Argentina en la inauguración de la Copa América.

Viernes 08 Julio 2011 | 09:17

El diario El Deber, de Santa Cruz, titula: "Bolivia pasa de la ilusión a la decepción (...), del sueño a una pesadilla".
Agrega que "Bolivia sufrió anoche en Jujuy un durísimo revés ante Costa Rica y con este inesperado resultado sus posibilidades de clasificación para los cuartos de final (...) se reducen a un milagro en la última fecha frente a Colombia".
La Razón, de La Paz, insiste en la caída: Bolivia "pasó del cielo al infierno en un abrir y cerrar de ojos. Del empate con Argentina, que era toda una hazaña, al desastre por la derrota ante Costa Rica; de soñar con la clasificación a la próxima fase, a esta verdadera pesadilla, la de estar cerca de ser eliminada una vez más".
"La explicación -añade- pasa por la sencilla razón de que Bolivia es una defendiéndose, un perro de presa como lo fue el pasado viernes; y es otra atacando, algo que en realidad, según lo demostró anoche, aún no sabe hacer, ni siquiera ante un rival limitado como el costarricense".
Opinión, de Cochabamba, coincide en que "Bolivia cae del cielo al abismo tras la derrota".
Agrega que el conjunto que dirige el argentino-boliviano Gustavo Quinteros no tuvo "profundidad ni soluciones para contrarrestar la seriedad defensiva de Costa Rica, que llegó constantemente sobre la portería de Arias".
La Prensa, de La Paz, recurre también a la imagen de la caída: "La selección pasó en 90 minutos de la gloria al infierno; corre el riesgo de quedar, una vez más, eliminada de la Copa América. Todo lo bueno que hizo el viernes frente a Argentina lo tiró por la borda anoche".
El Día, de Santa Cruz, titula que la derrota, de la que fue testigo en Jujuy el presidente Evo Morales, fue "una bofetada que nos devuelve a la realidad".
"Bolivia sufrió su primera derrota en la Copa América ante los movedizos juveniles de Costa Rica en un partido muy parejo en el que Bolivia tenía todo a su favor, con el estadio 23 de Agosto abarrotado de compatriotas que llegaron hasta Jujuy para apoyarlos", destaca El Día.
Página Siete, de La Paz, dice en portada que "Bolivia se achica ante Costa Rica y defrauda a la afición", y critica que la selección "nunca fue protagonista".
"La misma historia de siempre", se lamenta Página Siete, y publica un comentario del ex presidente Carlos Mesa, para quien "faltó espíritu (...) se diluyó en la sombra de un equipo sin ideas y con las limitaciones de siempre".
Los Tiempos, de Cochabamba, anota que "el orden que caracterizó a Bolivia en el cotejo con la Albiceleste desapareció en el encuentro con Costa Rica".
También destaca que Bolivia "además tendrá tres bajas obligadas para el partido ante Colombia, a jugarse el domingo (...) no podrán estar por expulsión Ronald Rivero y Wálter Flores y por acumulación de dos tarjetas amarillas Luis Alberto Gutiérrez".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias