Actualizado hace: 928 días 11 horas 3 minutos
Montecristi
Preocupa robo de tuberías de agua potable
Los asistentes a la reunión

Los habitantes del sitio Estancia de la Palma de Montecristi amenazaron, en una asamblea del pueblo realizado ayer, con tomar medidas radicales porque no reciben el servicio de agua potable desde hace más de dos años y también porque se están robando las tuberías del sistema hídrico.

Viernes 08 Julio 2011 | 09:09

Además están molestos porque se quiere reubicar la caseta de cobro de peaje que se encuentra en la vía La Pila – Jipijapa hasta la vía de ingreso al sitio El Chorrillo.
Fabriciano Santusti propuso en la asamblea cerrar la vía Montecristi – Portoviejo o aperturar un hueco en la carretera, en la zona poblada de Estancia de la Palma.
“Estamos en contra del cobro del peaje y que haya libre circulación. Si es de usar las fuerzas la haremos”, dijo entre enojo Santusti en un aula de la escuela Medardo Alfaro.
Tampoco está de acuerdo que irresponsables ciudadanos se roben las tuberías del sistema de agua que cruza en la vía Portoviejo – Manta.
“A más de no recibir agua potable desde hace dos años, no es preciso que las autoridades municipales y de la Empresa Pública de Agua de Manta, EPAM, permita que se roben las tuberías”, dijo Cruz Mero de Anchundia.
Mero, quien actualmente compra el agua a los tanqueros, propuso dialogar con el Alcalde Washington Arteaga y las autoridades de EPAM para tratar este problema.
Ernesto Erazo señaló que de las tres líneas de conducción de agua que cruza en la vía Portoviejo – Montecristi ya tan sólo hay una.
“De a poco se están robando las tuberías de más de 600 milímetros de diámetros y lo venden como chatarra”, dijo un coordinador de la asamblea.
No hay día ni hora cuando se tomarán las medidas radicales por la falta de agua potable, el robo de tuberías del sistema y la reubicación de casetas de cobro de peaje en territorio montecristense.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias