Actualizado hace: 927 días 19 horas 48 minutos
PORTOVIEJO
Próxima semana habría una audiencia en caso Servipagos

La próxima semana se realizaría la audiencia preparatoria de juicio contra Jaime Lenín Briones Intriago, acusado de haber participado en el asalto y robo a la agencia Servipagos de Portoviejo. El hecho ocurrió el 31 de mayo.

Viernes 08 Julio 2011 | 00:00


El  hombre, de 30 años de edad, está con prisión preventiva desde el momento en que fue detenido y permanece en el centro de rehabilitación social El Rodeo.
La fiscal Yasmina Zambrano, quien lleva este caso, dijo que en la audiencia de calificación de flagrancia se instruyó al sospechoso.
Señaló que, en la diligencia que se efectuará la próxima semana, la Fiscalía determinará de acuerdo a las pistas procesales, a lo que consta en el expediente  y a la investigación, si existe mérito o no para proceder a una acusación o, en caso contrario, la abstención.

 ANTECEDENTES. Lenín Briones Intriago fue detenido en la calle 9 de Octubre y Morales, a pocos metros de Servipagos.
Un ciudadano que pasaba por la agencia fue quien tras percatarse del asalto llamó al 101. Cuando los gendarmes salieron a frustrar el asalto observaron que un hombre salía de la agencia en precipitada carrera.
Según los agentes policiales, se trataba de Briones quien, al ver que era perseguido tiró una funda en la que estaban dos armas de fuego: una pistola Pietro Beretta con sus respectivos proyectiles y alimentadora y una mini Uzi, 9 milímetros que también tenía su alimentadora y varias balas.
Jaime Briones registra antecedentes. El 17 de diciembre del 2003 fue detenido en la provincia de Pichincha por asesinato y el 1 de agosto de 2006, registra otra detención en la provincia de Los Ríos.
Cuando fue entrevistado por Manavisión, Briones dijo no tener nada que ver con el asalto.
Aseguró que vive en la entrada al barrio Las Vegas de Manta y que se encontraba en Portoviejo jugando en las canchas del club Palmeiras.
 Aseguró que las armas no se las encontraron en su poder.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias