Actualizado hace: 935 días 9 horas 3 minutos
EL CARMEN
Dos ministros definirán nuevo precio del plátano

Los ministros de Agricultura y de la Producción, serán los que definan el nuevo precio del plátano.

Viernes 08 Julio 2011 | 00:00



Es que las siete horas de diálogo mantenido entre los productores y exportadores del producto, no fueron suficientes para lograr acuerdos.
Los exportadores solicitaron que se mantenga en 5,53 dólares el precio mínimo de sustentación, mientras los campesinos pedían que por lo menos se pague a 6,00 dólares cada caja,  aduciendo que el actual precio está vigente hace mas de dos años.
La reunión presidida por el subsecretario Gunther Andrade, permitió que los productores y exportadores se pongan de acuerdo para poner a funcionar la comisión técnica de costos, en conjunto con el Ministerio de Agricultura; lo que permitirá conocer la verdadera problemática del sector platanero y buscar alternativas para asesorar  a los productores en temas de tecnificación y mejoramiento de la producción

 plazo. Al no haber acuerdos, Andrade señaló que serán los ministros de Agricultura y de la Producción quienes tendrán siete días para pronunciarse sobre el tema.
Varios exportadores reconocieron que existen comerciantes que compran a 3 dólares la caja de plátano y la venden barata en el mercado internacional, estafando a los pequeños productores. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias