Actualizado hace: 937 días 1 hora 56 minutos
Programa
Apoyarán a nueve emprendedores

El 24 de julio se cierran las inscripciones para quienes deseen participar con proyectos en el programa Emprende Manabí.

Viernes 08 Julio 2011 | 00:00



Johana Romero, técnica de la Agencia de Desarrollo de Manabí (ADPM) y coordinadora por este organismo en el programa, explicó que se potenciarán 9 negocios.
Para esto se han unido el Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC), Gobierno Provincial de Manabí (GPM) y la ADPM.
Quienes deseen participar pueden inscribirse en las páginas web: www.manabi.gob.ec o emprendeecuador.ec
Pueden intervenir ecuatorianos mayores de edad y que tengan una idea de negocio. 
Las bases se encuentran en la web del programa.

 programa. “Lo que queremos hacer es que los manabitas ingresen al programa, que es una ronda concursable, para que sus ideas de negocios sean potenciadas”, dijo Johana Romero.
Los emprendimientos tienen que estar enmarcados en los siguientes sectores: turismo, alimentos frescos y procesados y transporte y logística, agregó.
Tienen que ser dinámicos, innovadores y con alto potencial de crecimiento. En total serán 9 los ganadores. Cada uno se beneficiará hasta con 8.500 dólares con una contraparte de 1.500 dólares.
Este programa apoya económicamente la contratación de potenciadores para que brinden asistencia en planes de negocios, estudios de mercado y asesoría empresarial. Todo el trabajo lo hacen en conjunto con una potenciadora, precisó Romero.
“El proyecto nace con un convenio macro entre el Ministerio y el Gobierno Provincial que se firmó el año pasado y se llama Manabí Produce; de este convenio nace uno específico firmado el 24 de junio de este año que se llama Emprende Manabí”, dijo.<

 

El proyecto es bien visto en los cantones

Los técnicos de la ADPM han visitado varios municipios, universidades y organizaciones para socializar el proyecto.
Johana Romero y Luis Fernando Luque, por ejemplo, comentaron en Manta que es importante la apertura recibida y que esperan que se concrete en numerosas participaciones.
En esta ciudad, se reunieron, entre otros, con David Loor, director del Departamento Municipal de Desarrollo Comunitario. Loor mencionó que se ha programado una charla el jueves 14 de julio, a las 15h00, en el auditorio del Patronato de Amparo Social, hasta donde pueden acudir las personas interesadas en participar de este proyecto. El funcionario destacó que el municipio trabaja en proyectos de emprendimiento para beneficiar a la población de Manta, especialmente a mujeres y pescadores.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias