Actualizado hace: 937 días 5 horas 56 minutos
PICHINCHA
Analizan nuevo tratamiento a basura

En Pichincha se generan diariamente entre 8 y 10 toneladas de basura, por lo que el Gobierno municipal avanza en el proceso de tratamiento técnico de los desechos y en base a eso se realizó el análisis del proyecto con los habitantes del sitio Las Damas, lugar donde estará ubicado el terreno para el nuevo relleno sanitario.

Viernes 08 Julio 2011 | 00:00


Son 6 hectáreas las consideradas para este proyecto, de las cuales se utilizarán 2,8 hectáreas en 5 años, informó Gabriel León, técnico que  asesora al Gobierno municipal en el tratamiento de los desechos sólidos.
Iván Ormaza, del sitio Las Damas, dijo que están atentos al proyecto y que se espera un tratamiento técnico del relleno sanitario, para que terminada la presente administración, se continúe el buen manejo de los desechos.
León indicó que se trabajará en campañas de reciclaje en los domicilios para que se seleccione la basura, y cree que se pueden crear microempresas en base al nuevo proceso de tratamiento de la basura.
En Barraganete, donde hay alto grado de contaminación al embalse Daule Peripa, el Gobierno Provincial asesora en su papel rector del tema ambiental.
Jorge Alcívar explicó las características de un relleno sanitario manejado técnicamente, es decir sin molestias ni peligros.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias