Actualizado hace: 931 días 7 horas 12 minutos
ORDENANZA
Sólo podrá circular una persona en moto

Las motocicletas en Manta se convertirán en vehículos para una sola persona.

Viernes 08 Julio 2011 | 00:00



Ayer se aprobó en el municipio que sólo una persona puede circular en estos vehículos, como medida para prevenir la ola de crímenes y robos que se cometen usando motocicletas.
Reinaldo Roca, ciudadano, señala que la mayoría de personas usa las motos para trasladar a esposas e hijos, por tanto la medida no es adecuada.
En cambio Carmen Vélez, quien fue asaltada el jueves en la mañana en la urbanización San José por dos tipos que se movilizaban en una moto roja, asegura que es lo mejor que han hecho las autoridades, pues la delincuencia es incontrolable en la ciudad.

 unanimidad. . La ordenanza fue aprobada por los 10 concejales que estaban presentes en la sesión (no asistió Vitaliana Zambrano). El alcalde Jaime Estrada también se mostró favorable.
La normativa entrará en vigencia en cinco u ocho días.
Según datos policiales, de los 53 asesinatos registrados en lo que va del año en Manta y sus alrededores, en 30 los criminales se movilizaban en motos.
El último caso fue el de la profesora universitaria Elena Medranda, a quien dos delincuentes, por robarle, la mataron.

 sanciones. . La normativa establece que si alguien incumple se le retendrá la motocicleta 48 horas (dos días), si reincide en la infracción la retención será de 96 horas (cuatro días).
Durante el debate los concejales hicieron varias observaciones.
Nelson Zambrano señaló que esta medida afectará a las personas que se trasladan con sus esposas en las motos, por lo que se debería incluir alguna medida
para que no dejen de hacerlo.
La concejal Glenda Saltos, quien encabezó la propuesta de la ordenanza, dijo que ésta será más flexible siempre y cuando bajen los índices delincuenciales.
“Es decir, si disminuyen los crímenes, se la puede reformar para que puedan circular en una moto una mujer y un hombre”, indicó.
Galo Burgos, motociclista, dijo que esta decisión es sorpresiva, más para él que siempre se moviliza con su esposa.
La ordenanza establece que las motos deben salir matriculadas de los almacenes. Nueve mil motos circulan en Manta. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias