Actualizado hace: 935 días 21 horas 34 minutos
Tecnología
Conversar en facebook

Las conversaciones en Facebook ya no solo serán por mensajes de texto, porque ahora la red social ha unido sus fuerzas con Skype y fue presentado el Video Calling.

Viernes 08 Julio 2011 | 00:00

Tal como indica el eslogan de este nuevo servicio que ofrece Facebook, allí se permitirá a los usuarios   "hablar con los amigos cara a cara".
La presentación se realizó el miércoles en Estados Unidos. En la ocasión se indicó que la  función de videollamadas será proporcionada por Skype, el conocido programa de videochat por Internet recientemente adquirido por Microsoft.
La opción de videollamada aparecerá como un nuevo botón en los menús de la red social y necesitará de la instalación de un software en el navegador que no supondrá más de "30 segundos", según sus creadores.
"Es superfabulosa y fácil de usar", comentó el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en el acto de presentación de novedades de la red.
Por el momento, las videollamadas en Facebook solo estarán disponibles para conversaciones entre dos usuarios, aunque Zuckerberg no descartó que más adelante se pudieran ofrecer de forma grupal.

 Competencia. A raíz de este anuncio en los medios de todo el mundo se empezó a publicar sobre la competencia entre Facebook y Google.
En la web llamada "5días.com" se dijo que el Video Calling era un lanzamiento con el que Facebook se propondría afianzar el papel de su red social como centro de las comunicaciones de sus usuarios y frenar el avance de Google con Google+ tanto en el mundo de las redes sociales como en las telecomunicaciones, porque  el buscador también ofrece llamadas de Internet gratis a través de Gmail. 
La diferencia entre los servicios de Google y de Facebook es que en el primero se puede realizar videochat grupales y en el segundo no.
Zuckerberg defendió el videochat de la firma, diciendo que “la gran mayoría de los videochats son uno a uno.” <

Cómo iniciar la video llamada

Para comunicarse por medio de la videollamada en Facebook se debe ingresar a http://www.facebook.com/videocalling. En este sitio se da clic en "get started" y aparecen los contactos. La persona deberá seleccionar el contacto con el que desea conversar. Después aparecerá una ventana, y en la parte superior de la misma se encuentra el ícono de una cámara de video, donde el usuario deberá dar clic para iniciar la videollamada.
Si es la primera vez que el usuario usa este servicio, se le pedirá que instale un plug-in, un programa que permite a los navegadores tener acceso a la cámara y al micrófono. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias