Actualizado hace: 931 días 2 horas 1 minuto
Cine
El fin de la magia

Miles de personas están a la espera del gran y último estreno de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte II", con la cual la saga llega a su fin.

Viernes 08 Julio 2011 | 00:00

Historia. El estreno de la cinta que cierra la famosa saga es un evento que espera el mundo entero.
La historia comienza con la celebración del mundo mágico. Durante muchos años, había sido aterrorizado por el malvado mago Lord Voldemort. La noche anterior, el 31 de octubre, Voldemort descubrió el refugio escondido de la familia Potter y mató a Lily y James Potter. Sin embargo, cuando intenta matar a su hijo de un año, Harry, la maldición asesina se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero su espíritu sobrevive. Por su parte, a Harry sólo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente, que es el único remanente físico de la maldición de Voldemort.
Harry es el único superviviente de la maldición asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico comienza a llamarlo "el niño que sobrevivió". Ahora, en la última parte de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte II", el malvado Voldemort se enfrenta nuevamente con Harry, a quien llama "el niño que vivió y ahora viene a morir".

Con expectativa. Miles de fans esperaban ayer jueves por la mañana en el centro de Londres (Inglaterra) el estreno mundial de la última película de Harry Potter, un gran evento para cerrar con broche de oro casi 15 años de aventuras del joven mago y uno de los mayores éxitos mundiales de la edición y del cine. Pero no sólo en Inglatera se aglomeran las personas para observar este filme, en Ecuador miles de personas podrán disfrutar de las siete películas  de Harry Potter. Comienza hoy a las 21h30 una serie con "Harry Potter y la piedra filosofal" en los cines. El próximo 15 de julio será el estreno del último filme.<

Los libros y sus fechas de publicación

"Harry Potter y la piedra filosofal" es el primer libro de la serie, fue publicado en Reino Unido el 30 de junio de 1997 y en español en marzo de 1999. "Harry Potter y la cámara secreta" fue publicado originalmente el 2 de julio de 1998, y en español en octubre de 1999. "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" fue publicado en inglés el 8 de julio de 1999, y en español en abril del 2000. "Harry Potter y el cáliz de fuego" fue publicado en inglés el 8 de julio del 2000 y en español en marzo del 2001. "Harry Potter y la Orden del Fénix" fue publicado en inglés el 21 de junio del 2003, y en español el 21 de febrero del 2004.
"Harry Potter y el misterio del príncipe" fue publicado en inglés el 16 de julio de 2005 y en español el 23 de febrero del 2006. "Harry Potter y las reliquias de la Muerte"  fue publicada en inglés el 21 de julio deL 2007 y en español el 21 de febrero del 2008.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias