Actualizado hace: 931 días 11 horas 57 minutos
Corea del Sur
Estudio vincula el tamaño del pene con largo de los dedos

El pene y su tamaño envuelve toda una serie de mitos, pero un estudio parece tirar uno de ellos: la relación que guarda el miembro con los dedos de la mano.

Jueves 07 Julio 2011 | 16:46

Un equipo de urólogos de Seúl, Corea, ha dado con un factor físico que sí puede predecir la longitud del pene adulto: la ratio entre los dedos anular e índice de la mano derecha. Cuanto más parecida sea la altura de estos dedos, más largo es el pene.

Estudios anteriores han mostrado fuertes evidencias de que la testosterona prenatal podría determinar el desarrollo de los dedos así como la longitud del pene, una relación en la que  centraron su estudio.
 
Además, el equipo investigador explica que la ratio de estos dedos ya había sido relacionado previamente con otros aspectos de la biología reproductiva e incluso tendría que ver con el cáncer de próstata.
 
El estudio se realizó en 144 hombres que estaban por someterse a una cirugía por algún problema urológico. De todos ellos estudiaron la altura, el peso y las longitudes del segundo y cuarto dedo de la mano diestra y del pene, al cual anestesiaron y midieron en estado tanto flácido como estirado. La mano derecha sería más sensible a la influencia de la testosterona, según análisis previos.
 
 
De las variables estudiadas, sólo la altura estaba relacionada con el tamaño del pene flácido mientras que el ratio de los dedos es lo único que dio una idea acertada del tamaño del miembro viril estirado.
 
 
Al estudio se agrega un comentario de otra investigadora neoyorkina, quien afirmó que los hallazgos ofrecieron "evidencias circunstanciales de que la testosterona prenatal es responsable de la longitud del pene y formación de los dedos", dijo Denise Brooks, del Skidmore College en Nueva York y quien no participó en el estudio.
 
"El trabajo es importante porque es el primero en establecer una relación entre los dedos y la longitud del pene. Aunque es pronto para saber si este vínculo puede tener alguna implicación clínica, sí es cierto que el ratio entre el segundo y cuarto dedo ha sido asociado a condiciones médicas como el cáncer de próstata, de mama y ataques al corazón, así que a lo mejor hay que ahondar más en esta cuestión", señaló Brook en declaraciones al diario español El Mundo.
 
 
Los dedos índices y anular femeninos suelen ser aproximadamente del mismo tamaño, añadió la experta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias