Actualizado hace: 936 días 17 horas 19 minutos
Chone
Mercado de abastos tiene ocho meses

Elio Acosta, es uno de los 200 comerciantes de legumbres y afines de Chone, que invierte sus ahorros para mejorar el local asignado por el cabildo para laborar.

Jueves 07 Julio 2011 | 00:00

Asegura que estar en la calle es incómodo, pero hasta allí, ya que la obra amerita tiempo y ellos no pueden apurar al contratista porque su interés es acceder a  un producto de calidad.
Y es que desde mediados del año pasado, cuando comenzó la remodelación del mercado, fueron ubicados en la calle para dar paso a las obras. Dentro del ordenamiento se elaboraron módulos de concreto para ubicar a los comerciantes. El trabajo, que en principio se cumpliría en dos meses, se extendió a ocho.
Sin embargo, cuando la obra está concluida en un 60 por ciento, los beneficiados comenzaron a ubicarse en sus nuevos puestos, pero faltan trabajos complementarios como parrillas y protectores para evitar que los productos sean robados.

Contentos. Kennedy Zambrano, presidente de la Asociación de Comerciantes de Legumbres y Afines del  mercado, y portavoz de sus 200 compañeros, aseguró que por consenso resolvieron no pedir celeridad ni buscarse problemas con nadie, pese a que las mejoras salen de sus bolsillos y están en un promedio de 200 dólares, cifra que depende del gusto y la necesidad del asociado, como cerámica, malla metálica, etc.
Según Zambrano la obra representa mucho para ellos, ya que por años hicieron de las aceras y bordillos –de los alrededores del mercado- su lugar de trabajo. “En este gobierno cantonal se nos ha considerado y estamos agradecidos, aunque aún falta adecuar más lugares para otros compañeros”, indicó Zambrano.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias