Actualizado hace: 932 días 57 minutos
Registro Civil
Nuevo sistema no mejora atención

La cosa no fue como se la pintaba en el Registro Civil, en torno a que la nueva cédula con chip se emitiría en 20 minutos.

Jueves 07 Julio 2011 | 00:00

Y es que ayer las quejas se escuchaban por todos lados, principalmente en la ventanilla donde se deben verificar los datos, que es el primer paso para tramitar la cédula.
Allí se pudo observar una larga fila de gente que en su mayoría habían perdido la paciencia.
Uno de ellos era Miguel Vélez, quien aseguró que todo está lento y que los 20 minutos anunciados se habían convertido en dos horas.
En el interior se observó a mucha personas, que esperaba sentada en una sillas, ser atendida en uno de los seis módulos que se abrieron y que es el último paso para conseguir el documento.

Explicación. La directora provincial de la institución, Miriam Vivas, indicó que todo cambio trae sus molestias, pero a la vez dijo que la incomodidad también se da por dos factores.
Uno de ellos porque el espacio físico es estrecho y no da para aumentar más ventanillas y módulos para la atención.
Mientras que el otro es porque hay muchas personas a las que se les debe corregir datos como nombres, fechas, entre otros,  y eso toma su tiempo.
“Por eso pedimos un poco de comprensión a los ciudadanos hasta adaptarnos al sistema y que se concrete la construcción del nuevo Registro Civil en Portoviejo.

 Nuevo edificio. A propósito de este proyecto que se edificaría en el paso lateral junto al Recinto Ferial, Vivas comentó que ya envió a planta central la inscripción del terreno en la Registrduría de la Propiedad y  que se espera que la obra inicie a finales de este año.
“No puede ser antes porque hay procesos que seguir y porque Portoviejo no es la única ciudad que tendrá una nueva dependencia”, dijo la directora.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias