Las de Maritza Cueva y Rocío Marín, son las dos primeras familias, que vivían en El Peñón del Diablo, que ocuparán las primeras casas del reasentamiento habitacional que construyó el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Cueva ocupará desde el próximo lunes la casa, de hormigón armado y de una planta, consignada con el número 10 y Marín la 9.
Ayer las autoridades del Miduvi, liderados por el director provincial, Xavier Navia, realizaron el sorteo de ocupación de las primeras 15 viviendas, de 158 ya construidas.
En total son 182 casas que se ejecutaron con el apoyo del Gobierno para igual número de familias.
Geovanni Delgado, funcionario municipal, informó que serán reubicadas las familias que viven en zona de riesgo como laderas del río Jaramijó, Galo Plaza, Peñón del Diablo, Santa María y otros.
Hasta el municipio de Jaramijó llegó Margarita Meza para reclamar que ella ni su esposo Juan Bailón son beneficiarios de una vivienda, pese a vivir en zona de riesgo. “Es por represalia política que no nos reubican”, dijo a Manavisión la mujer.
Navia aclaró que las casas se entregarán a las familias que forman parte del reasentamiento que se inició en el 2008.
Por su parte la alcaldesa Doris López también aclaró que no es por represalia política que no se reubican a todas las familias sino que el Miduvi decide, en base a un estudio e informe del Comité de Operaciones de Emergencia del país.
Las casas cuentan con servicios básicos como agua potable, electricidad.<
13:19 Franco Olego sería la nueva contratación de Liga de Portoviejo
10:39 Logran frustrar fuga de 14 reos en medio de crisis carcelaria
El Carmen | 10:30 Es detenido por querer vender un carro reportado como robado
10:27 EL CARMEN: Sicarios matan a un guardia de un centro de salud
10:21 Angela Ponce a Lupita Jones: “Si de cirugías hablamos, las suyas son más visibles que las mías”