Actualizado hace: 930 días 11 horas 50 minutos
Montecristi
Dos montecristenses se realizan diálisis en clínica

Jaime Espinoza Bailón, de 50 años, y Galo Posligua, de 54, son los primeros montecristenses en utilizar los servicios de diálisis en la clínica de asistencia nefrológica municipal de Montecristi.

Jueves 07 Julio 2011 | 00:00

El 2 de julio se realizaron las primeras hemodiálisis gratuitas a Espinoza y Posligua. Ambos padecen diabetes y tienen problemas de riñón. Espinoza tiene 7 meses realizándose diálisis y Posligua dos años. Antes se realizaban la trasfusión de sangre en clínicas de Manta y Portoviejo.
Ahora son trasladados desde sus casas, en la ambulancia municipal, hasta la clínica de asistencia nefrológica.
Ayer el alcalde de Montecristi, Washington Arteaga, mientras observaba la trasfusión de sangre a Espinoza y Posligua, señaló que se cumplió con la Unidad de Diálisis, que pasará a ser administrada por el Patronato Municipal.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social dio, a inicios de mayo, la acreditación para realizar la diálisis. Hay 7 máquinas y sólo se utilizarán 6.

 Prioridad. Amparo Lucas, directora de la Unidad, informó que la unidad cuenta con planta eléctrica, para que en caso de apagones haya fluido eléctrico. Está equipada y se piensa adquirir un quirófano. Mensualmente se inviertirán más de 18 mil dólares, para gastos administrativos y compra de insumos. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias