Actualizado hace: 937 días 11 horas 21 minutos
Nueva Zelanda
Alerta de tsunami por terremoto de 7,8 grados

Un poderoso sismo de magnitud 7,8 estremeció la costa fuera de las islas Kermadec, en el noreste de Nueva Zelanda, informó el miércoles el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Miércoles 06 Julio 2011 | 16:04

El terremoto, inicialmente reportado como de magnitud 7,9, provocó una alerta de tsunami para Nueva Zelanda, las islas Kermadec y Tonga, dijo el Centro de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos.
El movimiento ocurrió cuando eran las 7:03 am del jueves (14:00 de Ecuador debido a una diferencia horaria de 16 horas) en el epicentro, situado a 211 kilómetros al este de la isla Raoul, parte del archipiélago de Kermadec, y con una profundidad de sólo 48 kilómetros, precisó el Servicio Geológico (USGS por su sigla en inglés).
El Centro de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos agregó que emitió advertencia de tsunami aunque aún desconoce si se ha desarrollado realmente un maremoto. Pero precisó que, de haberse originado, golpearía el Cabo del Este en Nueva Zelanda en dos horas y Auckland dentro de las tres horas siguientes de ocurrido el sismo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias