Actualizado hace: 936 días 5 horas 19 minutos
Montecristi
Unidad de diálisis municipal atiende pacientes
La unidad médica municipal

Jaime Espinoza Bailón, de 50 años, y Galo Posligua, de 54, fueron los dos primeros montecristenses en utilizar los servicios de diálisis en la clínica de asistencia nefrológica municipal de Montecristi.

Miércoles 06 Julio 2011 | 14:01

El 2 de julio por la mañana se realizaron las dos primeras hemodiálisis a Espinoza y Posligua, sin pagar un solo centavos. Ambos padecen de diabetes y tienen problemas de riñones.
Espinoza tiene 7 meses realizándose hemodiálisis y Posligua dos años. Antes se realizaban la trasfusión de sangre en clínicas de Manta y Portoviejo.
Ahora son trasladados desde sus casas, en la ambulancia municipal, hasta la clínica de asistencia nefrológica.
El miércoles por la mañana el alcalde de Montecristi, Washington Arteaga, observó la trasfusión de sangre a Espinoza y Posligua.
El Alcalde señaló que se cumplió lo prometido y que la Unidad de Diálisis pasará a ser administrada por el Patronato Municipal.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social dio, a inicios de mayo, la acreditación para realizar la diálisis.
Hay 7 máquinas y sólo se utilizarán 6. Diariamente se podrán realizar dos secciones de hemodiálisis a 12 pacientes.
Amparo Lucas, directora de la Unidad, informó que hay 8 personas más que quieren realizarse la diálisis en la unidad montecristense.
La unidad cuenta con planta eléctrica para que en caso de apagones haya fluido eléctrico. Esta equipada y posteriormente se piensa adquirir un quirófano.
Mensualmente se inviertirán más de 18 mil dólares. Para gastos administrativos, compra de insumos y medicinas y pago al recurso humano.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias