Actualizado hace: 930 días 8 horas 47 minutos
QUITO
104 policías multados por los hechos del 30S

Por la mala utilización de bienes públicos durante la revuelta del pasado 30 de septiembre, serán multados 104 policías.

Miércoles 06 Julio 2011 | 00:00



La Comandancia General de Policía le informó a cada uniformado de la infracción cometida y la multa impuesta. Las sanciones van entre 2.000 y 5.000 dólares, según trascendió. La sanción responde a un informe de la Contraloría, en el que se establecen los daños registrados en el Hospital de la institución, Cuartel policial y en la bodega de armas. “Tengo que pagar 5.280 dólares porque me han puesto una sanción de 20 salarios unificados”, sostuvo Julio Cueva, quien consta como Comandante de la Unidad de Vigilancia centro-occidente. Los policías aseguraron que nunca fueron  informados sobre los daños registrados ni se les comprobó una presunta mala utilización de bienes públicos.
 CARRIÓN. Tras haberse emitido las glosas, Fabián Terán, abogado de los policías, indicó que el exdirector del Hospital de la Policía, coronel César Carrión, sería quien posee la glosa más alta, por no haber adquirido un seguro para dicha casa de salud, por lo que le obligan a pagar 93 mil dólares. La esposa de Carrión, Janeth Orbe, señaló que su esposo no tiene de dónde pagar esa cantidad, incluso, el salario le llegó este mes con reducciones que no han sido explicadas. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias