Por la mala utilización de bienes públicos durante la revuelta del pasado 30 de septiembre, serán multados 104 policías.
La Comandancia General de Policía le informó a cada uniformado de la infracción cometida y la multa impuesta. Las sanciones van entre 2.000 y 5.000 dólares, según trascendió. La sanción responde a un informe de la Contraloría, en el que se establecen los daños registrados en el Hospital de la institución, Cuartel policial y en la bodega de armas. “Tengo que pagar 5.280 dólares porque me han puesto una sanción de 20 salarios unificados”, sostuvo Julio Cueva, quien consta como Comandante de la Unidad de Vigilancia centro-occidente. Los policías aseguraron que nunca fueron informados sobre los daños registrados ni se les comprobó una presunta mala utilización de bienes públicos.
CARRIÓN. Tras haberse emitido las glosas, Fabián Terán, abogado de los policías, indicó que el exdirector del Hospital de la Policía, coronel César Carrión, sería quien posee la glosa más alta, por no haber adquirido un seguro para dicha casa de salud, por lo que le obligan a pagar 93 mil dólares. La esposa de Carrión, Janeth Orbe, señaló que su esposo no tiene de dónde pagar esa cantidad, incluso, el salario le llegó este mes con reducciones que no han sido explicadas. <
10:39 Logran frustrar fuga de 14 reos en medio de crisis carcelaria
El Carmen | 10:30 Es detenido por querer vender un carro reportado como robado
10:27 EL CARMEN: Sicarios matan a un guardia de un centro de salud
10:21 Angela Ponce a Lupita Jones: “Si de cirugías hablamos, las suyas son más visibles que las mías”
10:21 En Jipijapa un hombre fue detenido por tenencia de arma de fuego